Cooratiendas le hace frente a D1, Ara y Justo & Bueno
Imagen_Articulo
15/05/2018

La cadena cooperativa de supermercados y minimercados, Cooratiendas, ha anunciado algunos cambios en su estrategia de ventas para buscar una mejor competencia con los formatos de descuento duro D1, Ara, Justo & Bueno y con Surtimax, las tiendas del Grupo Éxito. 

De acuerdo con Cooratiendas, la cadena de supermercados cuenta en este momento con un aproximado de 300 puntos de venta en ciudades como: Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander, que son propiedad de sus socios, y atiende cerca de 200 puntos de venta adicionales propiedad de terceros.

Para hacerle frente a la competencia, la cadena, que vende cerca de $1,8 billones al año, ha lanzado al mercado más de 10 productos de marca propia como: pan, leche larga vida, detergente, blanqueador, jugo de lonchera, aceite de cocina, arroz y granos. Cooratiendas aseguró que se lanzaron teniendo en cuenta la relación precio-calidad para los consumidores.

“Con estas referencias de marca propia, el cliente encuentra los mejores precios del mercado en los principales productos de la canasta familiar y además una amplia oferta de referencias de las principales marcas de consumo masivo con precios competitivos”, indicó la cadena de supermercados y minimercados colombiana.

Cabe mencionar que, en abril de este año, se posesionó su nueva Junta Directiva compuesta por un grupo de socios que aseguran tener alta experiencia en el sector retail; esta Junta Directiva está siendo liderada por el presidente, Pedro Angarita. Así mismo, nombró a finales de 2017 a Mauricio Cedeño como el nuevo gerente general de la empresa, quien tiene experiencia en el sector retail y de distribución.https://www.dinero.com/empresas/articulo/cooratiendas-crea-estrategia-para-competir-con-descuento-duro/258027

.